COBALTOTERAPIA

Este es un proyecto de gran envergadura, no solamente por su costo sino por la  delicada y extrema ejecución de su programa. No obstante la Fundación se halla en contacto con organismos no gubernamentales, principalmente de los EEUU, para conseguir el equipo de Cobalto y preparar todo un programa de especialización y perfeccionamientos de los profesionales médicos, quienes tendrán que hacerlo en el exterior

QUIMIOTERAPIA

Otro aspecto que  no se ha podido cubrir por su alta demanda es la Quimioterapia, que tiene dos aspectos: uno es el alto costo de las medicinas y el otro la extrema especialización del profesional médicos y para médicos  en realizar dicho trabajo ´
La Función se halla aboca a generar recursos y medios apara habilitar salas de quimioterapia

CLÍNICA DEL OJO

Hay información que existe cerca de 3 millones de ojos que debe ser intervenido quirúrgicamente, algunos en cirugía menor y otra más compleja. La idea es habilitar una clínica del ojo para cubrir esta gran demanda con un costo social.
La clínica médica posee una propiedad aledaña en donde se prevé construir un edificio parra dicho uso.

CENTRO PATOLÓGICO DE LA MUJER

Es un proyecto que se ha ejecutado y culminado en el año 2013, por el cuales realiza todos los estudios inherentes al cuidado preventivo de la MUJER, en su estudio del cuello uterino y de la parte de mamas. La idea fue que la paciente realice todos dichos estudios en un solo lugar, haciendo el PAP, la colposcopia, y la ecografía transvaginal. Por el otro lado la realización de la mamografía además de los estudios de análisis clínicos de rigor y usuales.